Canadá aprobará la validez del pasaporte venezolano vencido

El embajador de Venezuela ante Canadá designado por el parlamento, Orlando Viera Blanco, anunció este viernes que dicha nación estaría en la disposición de aprobar la validez del pasaporte venezolano hasta por cinco años.

Canadá aprobará la validez del pasaporte venezolano vencido“Pudimos conocer posibles decisiones del gobierno de Canadá con relación a los pasaportes de compatriotas vencidos, como acoger su extensión por 5 años, conforme al decreto del Presidente (e) Juan Guaidó. Igualmente pudimos conversar sobre la necesidad de recaudar y habilitar recursos para atender las necesidades de los venezolanos refugiados en Latinoamérica y reforzar la ayuda humanitaria”, anunció Viera Blanco en una nota de prensa.

Dicho anuncio lo realizó el funcionario durante una reunión con Embajadores del Grupo de Lima en Canadá y la embajadora de Estados Unidos en ese país, Kelly Craft, candidata de USA para ser su representante ante Naciones Unidas.

Además, propuso también darle peso jurídico y relevancia judicial ante la Corte Penal Internacional de La Haya al informe de Michelle Bachelet, instando a otras naciones miembros del Estatuto de Roma adherirse a las denuncias presentadas por Canadá, Chile, Colombia, Brasil, Panama, Paraguay, ante esta elevada instancia e impulsar investigación y enjuiciamiento a Nicolás Maduro.

“Vivimos un nuevo momento político muy favorable después de algunas semanas de letargo y todos los embajadores de Guaidó y nuestros aliados diplomáticos y naciones hermanas estamos comprometidos a mantener el proceso y un renovado momento político para lograr el cese de la usurpación, la libertad y la anhelada restauración democrática de Venezuela”, enfatizó.