Arreaza: Decisiones de EEUU sobre nuestra economía tienen carácter genocida

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que el bloqueo económico que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) mantiene contra el pueblo de Venezuela, es de carácter genocida y debe considerarse como un crimen de lesa humanidad.

Loading...

“Las decisiones de (Donald) Trump sobre nuestra economía, tienen un carácter genocida. Negar el acceso a los medicamentos, a los alimentos, a la materia prima para la producción, incidiendo en los puestos de trabajo, debe considerarse un crimen de lesa humanidad”, señaló el jefe de la diplomacia venezolana en entrevista concedida al portal español Kaos en la Red.

Arreaza recordó que como consecuencia de las medidas coercitivas aplicadas contra la nación suramericana, el Estado venezolano tiene represados más de 6 mil millones de dólares que estaban destinados a la compra de alimentos y medicinas.

Añadió que el asedio a Venezuela comenzó en el año 1999, al inicio de la Revolución Bolivariana. “Ha sido una intervención y una agresión permanente, y estamos en el momento más álgido de la misma”, destacó el canciller.

Por otra parte, precisó que los medios internacionales han mantenido una postura amarillista con respecto a Venezuela, difundiendo diariamente mentiras y tergiversaciones en apoyo a los intereses imperialistas, y sometiendo a los pueblos del mundo a la desinformación.

“Ojalá que podamos abrir, tal vez con movimientos sociales, partidos políticos o fuerzas de izquierda, canales de comunicación para que se conozca nuestra verdad y para que cada quien saque sus conclusiones”, comentó al medio español.

Acerca de las relaciones del Gobierno Nacional con España, el diplomático aseguró que Venezuela apunta a mantener un vínculo con esa nación, basado en el respeto mutuo, igualdad y cooperación.

“Esperamos que el nuevo gobierno español se oponga a las imposiciones imperialistas y que quiera tener relaciones de respeto mutuo, de igualdad y cooperación con Venezuela y América Latina”, subrayó.

AVN

Loading...