Reportan caída mundial de Twitter

Reportan una caída del servicio de la red social Twitter en toda Europa, el este de los Estados Unidos, Japón y países de suramérica, según el reporte del portal DownDetector, que monitorea el funcionamiento de varias plataformas web.

Reportan caída mundial de TwitterLa falla impide el funcionamiento por completo del servicio Twitter como la actualización y la publicación de Twitts.

Los diarios españoles reportan que la caída de Twitter se ha notado en Madrid y Valencia, mientras que también la han reportado en otras ciudades europeas como Londres.

Esta falla es similar a la ocurrida el pasado 3 de junio cuando se registraron ciertos problemas en servicios de Internet relacionados con Google. El gigante tecnológico experimentó una caída total de sus páginas y aplicaciones más características como son YouTube y Gmail.

Además de la plataforma de vídeos y del servicio de correo electrónico, los usuarios también tuvieron problemas con la propia página de Google.

Sin Twitter por 1 hora

La red social dejó de estar operativa durante una hora. Durante este lapso, los usuarios que trataron de acceder a ella recibieron el mensaje de “Ha habido un fallo técnico”.

Una vez reestablecido el servicio, desde la cuenta oficial de Twitter dejaron un tuit que generó miles de reacciones: “miss us?” (¿Nos extrañaron?”). La publicación generó miles de reacciones de los usaurios que contestaron con memes, videos y aportes muy originales.