La Iglesia venezolana pide nuevos comicios para solucionar la crisis

Miembros del episcopado venezolano dieron a conocer la Exhortación Pastoral de la CXII Asamblea Ordinaria Plenaria, y realizaron un llamado al Gobierno nacional a buscar una solución a los graves problemas por los que atraviesa el país.

El Arzobispo de Cumaná, Jesús González De Zárate, afirmó que el país necesita una solución a la crisis que enfrenta en la actualidad y en nombre de la Iglesia ratificó que la salida al conflicto pasa por “nuevos comicios” con condiciones, además de cambios en la vida política y económica.

Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), la actualización del Registro Electoral, el voto de los venezolanos en el exterior y la supervisión de organismos internacionales como la ONU, OEA, la Unión Europea, entre otros”, dijo González De Zárate, al leer el comunicado.

Afirmó que ante la actual emergencia humanitaria, es urgente que se permita la entrada masiva y distribución de la ayuda, de alimentos y medicinas.

González también dijo que a través de sus instituciones la iglesia renueva su compromiso de participar junto a otros organismos en la recepción y distribución del auxilio internacional.