Inaugurado centro de gestión en la UE Virginia Pérez de Orama

La UE Virginia Pérez de Orama de Brisas del Lago cuenta ya con un centro de investigación e información que permitirá optimizar el proceso de formación de estudiantes y docentes.

Inaugurado centro de gestión en la UE Virginia Pérez de Orama
Los estudiantes cuentan con equipos de alta tecnología

Pedro Gordon, coordinador zonal de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática del estado Aragua (Fundabit), explicó que “este centro de informática tendrá la responsabilidad de atender una matrícula de más de 700 estudiantes de educación primaria y hasta media general”.

Señaló que “esta institución atenderá los 2 turnos que hacen vida en la institución y por ahora hay dos docentes especialistas en el área de informática, con la responsabilidad de atender la formación pedagógica y administrativa y del resguardo de los espacios”.

Pedro Gordon, coordinador Fundabit

Destacó Gordon que “a pesar de la coyuntura económica que está padeciendo nuestro país, la comunidad demostró que nada es imposible cuando se tiene la mirada firme en los objetivos”.

Finalmente, el funcionario consideró que, aunque se encuentra a la espera de instrucciones al respecto, “este programa permite que las escuelas se mantengan operativas en periodo vacacional como centro de formación y educación, y garantizar la atención de quien la requiera, de ser así el personal adscrito a Fundabit se mantendrá atendiendo este y todos los centros”.

Por su parte, Víctor Goncalvez, director de la UE Virginia Pérez de Orama de Brisas del Lago, comentó que el centro de información fue en principio “un proyecto de un estudiante de 5to año de la institución y hoy se está haciendo realidad”.

Señaló finalmente Goncalvez que se trata de “una herramienta útil de enseñanza con software actualizado que será para los estudiantes una herramienta de estudio al alcance de todos”.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA