Plan Vuelta a la Patria retorna a 90 venezolanos provenientes de Guayaquil

Un total de 90 venezolanos arribaron este miércoles al país, provenientes de Guayaquil, Ecuador, a través del Plan Vuelta a la Patria.

La información la dio a conocer el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, en la red digital Twitter.

Este martes, 90 venezolanos provenientes de Ecuador regresaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria, programa social impulsado por el Ejecutivo Nacional desde 2018.

El Plan Vuelta a la Patria ha repatriado, con las modalidades aéreas y terrestres, a 14.611 venezolanos y venezolanas desde su inicio. De ese total, 7.145 regresaron de Brasil, 2.921 de Perú, 2.797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 fueron repatriados desde República Dominicana; desde Argentina, 434; de Chile, 272, y de Panamá y Uruguay, uno.

Hace pocos días el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, informó sobre el aumento de vuelos del Plan Vuelta a la Patria y la posibilidad de incorporarse aviones de mayor capacidad a la línea de vuelo, de acuerdo a instrucciones de Nicolás Maduro.