Muerto sujeto implicado en varios delitos en La Villa

A las 6:40 minutos de la mañana del lunes, un individuo que presentaba varias reseñas policiales y además incurso en delitos en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, cayó muerto luego de sostener un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB.

Foto/referencia

La acción irregular ocurrió en el sector La Represa, en Villa de Cura, capital del municipio Zamora, según la información ventilada a los medios de comunicación social de la región.

Se trataba de Lendir Alonso Moreno Roa, conocido con el alias de “Elender”, quien supuestamente presentaba registro por el delito de tráfico ilícito de metales de piedras preciosas y material estratégico, de fecha 14 de febrero del 2018, según consta en el expediente número K-18-0081-00119.

Durante el procedimiento, los funcionarios de las FAES recuperaron un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12, marca Mossberq y otros elementos de interés investigativo.

Se dijo que las comisiones se trasladaron a ese lugar activando un operativo de saturación de área, con la intención de dar respuesta a las comunidades sobre la presencia de azotes de barrio y ladrones de residencia.

Al aproximarse a una de las calles, los oficiales avistaron a uno de los sospechosos, a quien se le dio la voz de alto y éste optó por disparar como una acción de amedrentamiento, registrándose luego un enfrentamiento, donde cayó herido. De allí lo trasladaron al centro asistencial más cercano, muriendo en el trayecto.

Al lugar se presentaron comisiones de la Base de Homicidios de La Villa, procediendo al levantamiento del cadáver y trasladándolo luego a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo