Maduro : “Venezuela cuenta con generales y almirantes leales a la Patria”

Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a fortalecer la unión y la cohesión del cuerpo castrense, con el fin de preparase para consolidar la paz en el país y la defensa de la soberanía de la nación.

“Vamos todos los días a fortalecer la unión, la cohesión y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó durante el acto de transmisión de mando de los componentes de la FANB, llevado a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, indicó que mientras se mantenga la unión cívico-militar como pilar fundamental de la FANB, siempre se consolidará la victoria por la paz, la integridad y la estabilidad de la nación.

En este sentido, señaló que esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparada para “la victoria de la paz a la que tiene derecho nuestro pueblo, preparada para defender las instituciones legítimas y la estabilidad. Una FANB preparada para defender la frontera, la integridad territorial y los derechos de soberanía”.

Durante el acto, Maduro agradeció la labor realizada por los comandantes del Ejército Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Milicia Bolivariana, para la defensa del país ante las constantes amenazas de intervención militar extranjera, perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Han cumplido una carrera ejemplar en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana con liderazgo ejemplar y probado en batalla, diariamente. Venezuela cuenta con generales y almirantes leales a cambio de su propia vida, con liderazgo real, reconocido por la tropa”, enfatizó.

El pasado domingo,  Nicolás Maduro designó a Alexis Rodríguez Cabello como nuevo Comandante General del Ejército Bolivariano, en sustitución del mayor General Jesús Suárez Chourio.

De igual forma, nombró al mayor General Fabio Zavarse como nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en sustitución del mayor General Richard López Vargas, mientras que designó al Mayor General Manuel Bernal Martínez como nuevo Comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución del Mayor General Carlos Leal Tellería, quien se mantendrá al frente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

AVN