Conoce el significado de los 10 sueños más trágicos

273

Todos saben que para poder rendir mejor durante el día, es importante el buen descanso, y dentro del descanso, los sueños tienen mucho que ver. Algunos sueños ni se recuerdan y otros son tan descriptivos, que tienen un significado psicológico. Algunos, pueden llegar a ser tan perturbadores que se convierten en una enfermedad.

Loading...

10 sueños más trágicos

¿Soñar con la muerte significa que se le tiene miedo?

Muchas veces se sueña con situaciones trágicas y con personas que ya han fallecido.
Gran parte de los psicólogos definen estos sueños como el temor que se siente ante la muerte, el soñar con ver a muchas personas muertas, o soñar con la propia muerte o la de un familiar. En la mayoría de los casos, la angustia es el sentimiento que provoca esa pérdida, hasta que uno es consciente de que sólo fue un sueño.

10 sueños muy trágicos y su significado

Los sueños más trágicos se relacionan con los muertos, y dependiendo del sueño puede tener diferentes significados.

  1. Soñar con un familiar que está vivo pero que se visualiza muerto en el sueño. Este sueño representa sentir el temor de perderlo o también que se aproxima un cambio en la relación con ese familiar.
  2. Ver muertos desconocidos en el sueño puede significar que se está tomando el camino equivocado en la vida o también que se vendrán pérdidas económicas importantes.
  3. Que en el sueño haya muchos muertos, podría significar que el entorno es totalmente negativo y que no se puede confiar en ninguna de las personas que se encuentra cerca.
  4. La aparición en un sueño de un muerto vivo representa que no hay buena comunicación o que se retoman costumbres antiguas.
  5. El sueño donde se aparece acostado al lado de un muerto significa que alguien se entrometió en su vida sin su permiso y sin freno.
  6. En el sueño se ve que la muerte absorbe el aliento de una persona quiere decir que alguien se quiere fortalecer con la energía de esa persona.
  7. Soñar con la muerte indica el fin de una etapa o el cierre de un ciclo.
  8. Que la santa muerte aparezca en el sueño señala que se está escapando de algo que lo viene persiguiendo desde hace bastante tiempo.
  9. El sueño incluye un hijo muerto y eso es positivo, porque dice que se puede sacar alguna ventaja sobre un enemigo o que se puede evitar a un peligro futuro.
  10. Soñar con el fallecimiento de una persona amiga, señala el distanciamiento con esa persona.

¿Qué son las pesadillas?

Cuando los sueños se convierten en aterradores, pueden convertirse en pesadillas, que junto al sonambulismo y los terrores nocturnos, son enfermedades para tratar según la Organización Mundial de la Salud.

Estos sueños aterradores tienen la particularidad de ser recordados muy efusivamente cuando la persona está despierta, con cargas emocionales fuertísimas. Esta clase de sueños son tan efusivos que la persona duda de si está despierta o dormida, y el organismo reacciona con la misma sensación de temor que cuando está despierto, con sudoración, aceleración del ritmo cardíaco, y se produce disnea, entre otros síntomas.

Esos sueños que causan tanta angustia y ansiedad, se diferencian de los terrores nocturnos porque estos últimos se producen en una fase del sueño (NO REM), en que al despertar, la persona no recuerda haberlos soñado.

Los sueños aterradores pueden ser producidos por varias causas, estrés, ansiedad, problemas digestivos provocados por comer demás, alguna enfermedad, fiebre, dormir sobre alguna superficie incómoda, o con bajas temperaturas, entre otros causales.

Interpretar un sueño puede ayudar a saber qué le sucede a una persona

Hay muchas páginas de divulgación que explican por qué se sueña con situaciones trágicas y se tienen sueños aterrorizadores. Lo importante es asegurarse que la información es valedera, como la que se puede encontrar en la fuente: soñar.com. También se puede obtener información sobre la interpretación de los sueños.

Se pueden tener otros sueños trágicos que tienen su explicación de porqué se producen:

  • Soñar con espíritus, atemoriza, provoca ansiedad y temor, por no ser habitual, y frecuentemente se los direcciona como portadores de mensajes.
  • Cuando se sueña con sangre, lo más vívido es pensar en accidentes, en heridas provocadas, o graves enfermedades.
  • Soñar con balas puede significar que la persona esté en un período de renovación de energías, o las está perdiendo en su totalidad.
  • Soñar con asesinos es uno de los sueños que nadie desea tener, y pueden causar angustia por lo negativo que puede llegar a la vida de la persona pero también puede anunciar un cambio

Loading...