Aragua con el mayor número de policías y militares asesinados en el primer semestre

496

El estado Aragua ocupó el primer lugar entre todas las entidades del país en el primer semestre del presente año, con el mayor número de funcionarios policiales y efectivos militares muertos por acción de la violencia, así lo reveló el informe de la Fundación para el Debido Procesos (Fundepro), que coordina la abogada Jackeline Sandoval.

Loading...
Aragua con el mayor número de policías y militares asesinados en el primer semestre
Foto/referencia

Al culminar los primeros seis meses del 2019, según el monitoreo de Fundepro, en todo el país asesinaron a 87 servidores públicos, entre policías y militares. En el primer mes del presente año fueron 10 policías y 5 militares las víctimas. En febrero las cifras fueron de 8 los gendarmes y 3 militares, en tanto que en marzo fueron 19 los policías asesinados.

Para abril fueron 8 los policías y 2 los militares muertos en acciones violentas, en tanto que mayo se elevó a 17 los gendarmes asesinados y 8 los militares y junio cerró con 6 policías y 2 militares los muertos.

En cuanto a las instituciones encargadas de la seguridad, Fundepro reveló que la Policía Nacional Bolivariana fue la que tuvo la mayor cantidad de funcionarios muertos, con 19, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tuvo 13 bajas y la Guardia Nacional Bolivariana 11.

Sobre las entidades con el mayor número de víctimas, Aragua ocupó el primer lugar con 16, Distrito Capital 12, al igual que Miranda, y Bolívar con 11. En cuanto al género, 6 de las víctimas del sexo femenino y 81 masculino.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas

Loading...