Alrededores del Terminal Central “necesitan un cariño”

Los alrededores del Terminal Central de Maracay presentan un deterioro considerable en cuanto a la infraestructura, aseo y las condiciones de las calles debido al transitar de camionetas y buses.

La basura invade los alrededores del Terminal

Los usuarios están preocupados por el desgaste de las paredes perimetrales, por la basura en las adyacencias y el mal estado de las vías que conducen al acceso del terminal.

Eduardo Tampano

Al respecto, Eduardo Tampano, integrante de una cooperativa del Terminal, dijo que “deberían reunirse las gerencias y los empleados del Terminal y unificar un trabajo para ponerlo bonito, levantar las paredes perimetrales, arreglar la capa asfáltica, con unión y ganas se puede lograr”.

Por su parte, Greyla Aguilera, usuaria frecuente, resaltó que “se ven muchas desmejoras, sobre todo en infraestructura. Son instalaciones algo viejas, las autoridades deberían ponerle corazón y mejorarlas porque están en franco deterioro”.

Las calles están intransitables

Asimismo, Francia Reyes aseveró que “desde hace tiempo el Terminal de Maracay está deteriorado, que utilicen el presupuesto para la recolección de basura y el arreglo de las paredes perimetrales. Los alrededores del Terminal están abandonados, la vías de acceso están repletas de huecos, es casi imposible pasar por aquí”.

María Delgado, habitante de Santa Ana, sector colindante del Terminal, recalcó: “Yo estoy viviendo aquí en este sector mucho antes de que estuviera el Terminal y podíamos vivir tranquilos y con las puertas abiertas. Luego de que lo instalaron aquí todo cambió, los camioneteros se paran frente de las casas, arrojan la basura donde quieren y el constante bote de aceite de los carros afea el urbanismo”.

Delgado añadió que “el Terminal es horrible, está muy sucio, y con olor a orine por cada rincón que uno se mete, hay un descontrol total con los buhoneros“.

Sin embargo, muchos de los usuarios encuestados coincidieron en señalar que las instalaciones del Terminal y alrededores han disminuido los robos gracias a la presencia de agentes de seguridad.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA