Zapaterías de La Victoria con ventas de mal en peor

Las zapaterías de La Victoria, al parecer no están pasando por su mejor momento, así lo manifestaron muchos de los dueños y encargados de este tipo de comercio, los mismos aseguraron que en la actualidad las ventas han disminuido cerca de 45 o 50%, con respecto a años anteriores.


En este sentido, quienes llevan las riendas de estas tiendas y locales en esta parte del eje Este del estado Aragua, han manifestado que los productos no se están comercializando como en años anteriores, esto presumen que es a consecuencia del bajo poder adquisitivo de los clientes y el cambio en las prioridades de los núcleos familiares, donde los alimentos constantemente están en un primer plano.
“Yo creo que todo el gremio de comerciantes experimentamos una gran crisis. Pero los que nos dedicamos a la venta de zapatos nos las estamos viendo negras, realmente porque las ventas no están dando el porcentaje que invertimos. Pues para nadie es un secreto que actualmente el calzado en su mayoría debe cancelarse en divisas extranjeras, hasta los que compramos aquí en el país. De allí vienen las cifras de exhibición que espantan a todo el mundo”, manifestó Camilo Ramos, dueño de uno de estos sitios en la avenida Loreto de La Victoria.
Aunado a esto, Miguel Rodríguez, encargado de una tienda, agregó que lo que más se vende en la actualidad son los zapatos de niños y más ahora que los padres están buscando opciones para el nuevo año escolar, siendo así que el calzado puedes conseguirlo entre los 50 mil y 80 mil bolívares.
Por su parte, comentó que los de caballeros pueden alcanzar hasta los 400.000 bolívares dependiendo del lugar y la marca, dejando como un mito la historia de que los zapatos de hombres eran los más llevados. Ahora bien, con respecto a las damas, el conocedor del tema explicó que son las ventas que más se han mantenido, porque las féminas tienes más opciones económicas como las sandalias que las consiguen desde los 30 mil bolívares.
“En la tienda tratamos de ofrecer variedad para todos, pero en ocasiones es imposible, ya que más del 50% de las fábricas que habían en el país cerraron sus puertas y las que están trabajando a media máquina y quieren ofrecer precios en dólares y no ofrecen buena variedad de modelos y números”, puntualizó Rodríguez.

Finalmente, los encuestados coincidieron en que tienen toda la fe puesta en los padres y representantes, que en días venideros se darán cita en sus negocios para adquirir el calzado de sus pequeños; y si están de suerte y algún bono les cae, quien quita y hasta ellos mismos compren algo.