Inaugurados vuelos de Conviasa en el aeropuerto Los Tacarigua

716

Este lunes, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía de Ramón Velásquez, presidente de la línea aérea Conviasa, activó las oficinas de operaciones de dicha empresa en el aeropuerto Los Tacarigua, municipio Girardot, con el objetivo de conectar por vía aérea la jurisdicción aragüeña con diversas zonas del país y brindar la mejor atención posible a los ciudadanos.

Inaugurados vuelos de Conviasa  en el aeropuerto Los Tacarigua
El aeropuerto Los Tacarigua contará con vuelos hacia oriente, centro y los llanos del país

En este sentido, la máxima autoridad regional informó la activación de la ruta playera, en la cual la aerolínea venezolana tendrá disponibles vuelos hacia oriente, centro y los llanos, específicamente Maiquetía, San Fernando de Apure, San Tomé y Los Roques.

Gobernador Marco Torres y Ramón Velásquez inauguraron oficina comercial de Conviasa dentro del aeropuerto

“Conviasa es Aragua, estamos trayendo al pueblo aragüeño una extraordinaria noticia para seguir impulsando el turismo en el estado, son cuatro rutas que estarán disponibles en esta primera fase, tendrán salida los días viernes con retorno el día lunes, además de una oficina comercial que se está instalando totalmente equipada para darle servicio y atención a nuestro pueblo”, indicó el mandatario regional.

Asimismo, Torres señaló que la finalidad es impulsar el turismo y continuar trabajando en la construcción del Aragua potencia, “a partir de este momento los ciudadanos podrán disfrutar de estos vuelos, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, quién esta apostando al turismo aragüeño”.

Por su parte, Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, resaltó que el objetivo de la aerolínea es llegar a más destinos nacionales e internacionales, “con este vuelo estamos incrementando 100% de la frecuencia de la ruta en un avión regional que cuenta con la capacidad de doce pasajeros además de su equipaje de mano respectivo, nosotros le estamos dando a Aragua como centro del país la posibilidad de llegar a varios destinos”.

Velásquez resaltó que para el mes de agosto la aerolínea espera incrementar la frecuencia en 325% a otros destinos nacionales “se estará haciendo desde Puerto Ordaz ruta con destino a Canaima, un espacio preferido de los venezolanos, de tal manera que en dos meses nuestra frecuencia estará aumentada, todo esto comprometidos el desarrollo del país y la revolución”.

Destacó además que en los próximos días se estará inaugurando un segundo destino hacia Ecuador, “estaremos haciendo la conexión Maiquetía-Quito, Quito-Maiquetía, para que nuestros pasajeros puedan hacer conexiones con otros lugares, esto enmarcado en un plan de expansión para darle un impulso a la economía y el turismo”.

Autoridades realizaron recorrido por las instalaciones del aeropuerto

Finalmente, Velásquez resaltó que los vuelos en Aragua tendrán salida los días viernes en la tarde con retorno los días lunes a primera hora, “la idea es que con toda la infraestructura del aeropuerto que cumple con las normas exigidas, además que Conviasa cuenta con siete aviones de los cuales seis estarán operativos entre ellos uno de carga”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA