Guaidó: Hoy tenemos las condiciones para lograr salir de la crisis

A su salida de la reunión con el representante designado del Grupo de Contacto Internacional (GCI), Enrique Iglesias, Juan Guaidó ofreció declaraciones en las que aseguró que Venezuela tiene hoy las condiciones para construir una salida a la crisis.

Guaidó: Hoy tenemos las condiciones para lograr salir de la crisis
Juan Guaidó y Enrique Iglesias Asesor de la UE

“Tenemos las condiciones para lograr como nunca antes, en ofensiva, asumir todos los terrenos de lucha. No nos dejemos confundir, no nos dejemos dividir, que es la clave en este momento“, expresó Guaidó

Guaidó también exhortó a los venezolanos a no cometer el error de ver un mecanismo como una solución: “eso sería caer en una trampa. Tenemos que ver nosotros los venezolanos la calle, el ejercicio de nuestros derechos”.

Ponerle fin a la tragedia de Venezuela

También indicó que las conversaciones que sostuvo con el Encargado del GCI, Enrique Iglesias, se enfocaron en buscar la solución a la salida de la crisis que atraviesa el país.

“Como todos los espacios a los que nos hemos aproximado, estamos buscando una solución a la crisis y conflicto que vive Venezuela; poner fin definitivamente al sufrimiento de toda nuestra Venezuela; ponerle fin a la tragedia que estamos viviendo y enrumbarnos hacia el cambio y la transformación, fue parte de la conversacion que tuvimos”, declaró Guaidó.

Al ser consultado por la propuesta de elecciones realizada en la mesa de negociación de Barbados, Guaidó respondió que el mundo conoce la agenda: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. “Lo que estamos hablando es del cese de la usurpacion, gobierno de transición y ponerle fin a esta tragedia”, añadió.

Amplió que, como todos los ciudadanos latinoamericanos, Iglesias está preocupado por la crirsis de Venezuela, por la emergencia humanitaria y por el informe de la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, que tiene consecuencias devastadoras para el Estado y para los que hoy todavía sostienen el gobierno.