AN inicia proceso para elegir directiva del Banco Central

La Asamblea Nacional, de amplía mayoría opositora, inició el proceso para la selección de una nueva junta directiva ad hoc del Banco Central (BCV), un proceso similar al que uso para designar los altos cargos ad hoc de Petróleos de Venezuela y Citgo.

Durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, los diputados aprobaron la solicitud de Juan Guaidó, para conformar una comisión de diputados que evaluará las credenciales de los interesados en formar parte del directorio ad hoc del emisor.

Guaidó,  dijo que el objetivo es “seguir ejecutando acciones para salvaguardar todos los activos” de Venezuela, tanto dentro como fuera del país.

Sostuvo que el actual directorio del Banco Central, que no fue designado por el Parlamento como establece la Constitución venezolana, fue escogido mediante un mecanismo “absolutamente ilegítimo”, por lo que esos directivos están “usurpando funciones”.

En conversación con Efe, el diputado opositor Macario González, uno de los integrantes de la comisión parlamentaria, dijo que el actual directorio del BCV “está al margen de la legalidad y la legitimidad” y que “es incondicional” al manejo de la economía de Maduro.

González consideró que la nueva directiva trabajará en “reorientar la situación económica”, así como “la recuperación de nuestra economía” y el monitoreo de los activos venezolanos.

Por su parte, el diputado Ángel Alvarado confirmó que uno de los objetivos principales es “la protección de activos”, tanto cuentas financieras como bienes.

“La semana que viene debemos tener listo quiénes son los que se han postulado”, informó González.

EFE