Alcalde Régulo La Cruz entregó financiamiento de gallinas ponedoras

247

Con el propósito de garantizar el desarrollo agrícola en el municipio Libertador y con el pleno acompañamiento del gobernador Rodolfo Marco Torres, el alcalde Régulo La Cruz entregó 100 gallinas ponedoras y 10 jaulas de seis módulos a huertos comunitarios, familiares y patios productivos de la jurisdicción en el marco del plan agrourbano detallado en el Programa de Gobierno Municipal 2019, con el propósito de beneficiar a 115 productores de la jurisdicción.

El alcalde Régulo La Cruz lideró la entrega del financiamiento

La actividad se desarrolló en los espacios de la Unidad Productiva Municipal Libertador (UPML), a cargo de Deisy González, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
Durante la jornada, el alcalde Régulo La Cruz agradeció el compromiso con los trabajadores del campo, quienes junto a la alcaldía han podido avanzar en el campo productivo local.
“Hoy con esta entrega damos fe del esfuerzo que desde el municipio Libertador estamos haciendo para la producción local; cada trabajador del campo, cada productor, cada integrante de este gran equipo es participe de este gran compromiso que nos permite sumar esfuerzos ante la vil guerra económica que nos viene afectando en la parte agroeconómica (…) sepa presidente Nicolás Maduro, sepa gobernador Marco Torres, sepa pueblo de Libertador que nosotros seguiremos trabajando de la mano por nuestra tierra, la mejor manera de salir de las dificultades es trabajando y así lo estamos haciendo, hoy estamos entregando 100 gallinas, para finalizar el 2019 nuestra meta es entregar 2 mil gallinas ponedoras”, dijo La Cruz.
Dentro de las unidades de producción que serán beneficiadas con la dotación, destacan las ubicadas en sectores como La Croquera, La Cañada, Los Robles, La Pica, La Primavera, Mata Verde, Ciudad Socialista, Barrio Santa Elena, Barrio Libertador, Orticeño, Residencias Palo Negro y Ocumarito Norte. La Cruz también informó que el monto de inversión para la dotación fue de Bs. 9.600.000,00.

El proyecto apunta a impulsar la producción local