Abatidos por la DIEP cuatro de los atacantes de la comisaría

En la continuación de las investigaciones relacionadas con el atentado terrorista perpetrado la noche del domingo contra las instalaciones del Centro de Coordinación Policial ubicado en el sector Los Hornos en Palo Negro del municipio Libertador, donde resultaron heridas dos personas y daños materiales a la infraestructura, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, bajo las directrices del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la PA, asestaron contundente golpe a una banda de antisociales involucrada en una serie de delitos en esa jurisdicción.

Lugar donde cayó abatido “El Gordo Lulú”

Tras practicarse varias visitas domiciliarias en la búsqueda de los autores materiales e intelectuales del asalto a la comisaría, se confiscó un armamento de guerra, descrito como un Fusil de Asalto Liviano con las insignias de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

Se trata de un fusil calibre 7.62 M63 con su respectiva cacerina y seis cartuchos del mismo calibre, así como una granada fragmentaria convencional, tipo piñita, modelo MK02, de fabricación estadounidense, similar a la que estalló en la sede policial.

PRESO “EL GORDO KAMALA”

Esas evidencias de interés criminalístico estaban en poder de un sujeto identificado como Yean Carlos Márquez, de 39 años de edad, conocido con el alias de “El Gordo Kamala”.
De acuerdo a las investigaciones, “El Gordo Kamala” es señalado por la Red de Inteligencia Vecinal como uno de los presuntos responsables de suministrar granadas y armamento de largo alcance a los grupos delictivos en Palo Negro, y además se trata de uno de los grandes distribuidores de narcóticos.

Sus compinches lo “entregaron” a las fuerzas policiales e incluso ofrecieron información confidencial donde se ocultaba. Y este martes pasadas las 2:30 de la tarde, comisiones de la DIEP le allanaron su morada, ubicada en la calle de tierra, rancho sin número del sector la invasión La Primavera, frente a Los Hornos.

Tras rendir declaraciones, el sujeto reveló información donde ocultaba el armamento con el cual los delincuentes, al parecer, atacaron el comando policial de Los Hornos. Según la visualización del escenario, el hombre tenía enterrada a unos 30 centímetros de profundidad la subametralladora, junto con el explosivo y las municiones.

Márquez, de 39 años de edad, quedó detenido a las órdenes del Ministerio Público y en el transcurso de las próximas horas será presentado ante un Tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

CAYÓ OTRO DE LOS IMPLICADOS

Simultáneamente a ese procedimiento, funcionarios de la DIEP sostuvieron un enfrentamiento con un sujeto en la calle principal del sector Ezequiel Zamora del barrio Bello Monte, frente a la urbanización La Ovallera, en Palo Negro.

Se trata de Hirguin Antonio Cedeño Alfonzo, uno de los individuos que participó en el asalto al comando de Los Hornos la noche del domingo, según las informaciones reveladas a los periodistas.

De acuerdo a los registros del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), “El Gordo Lulú” presentaba dos reseñas, una por homicidio intencional, expediente número G-003102 ante la Subdelegación de Caña de Azúcar, tipo B, de fecha 10 de enero del 2003, y la segunda por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según expediente F-199032 ante la Subdelegación de Maracay, tipo A, de fecha 15 de agosto del 1998.

Se recuperó un revólver calibre 38, marca Rossi, de color negro con empuñadura de goma de color negro con los seriales limados.

Se dijo que las comisiones de la DIEP se encontraban en esa comunidad realizando un trabajo de campo tras la captura de los terroristas y al visualizar a los funcionarios, el hombre evadió la voz de alto, quiso ingresar a un local disparando, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento.

Aunque lo trasladaron al Hospital de La Ovallera, el sospechoso fue ingresado sin signos vitales. Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

BUSCAN A “EL MONO” Y “EL JEFRY”

Se tuvo información de manera confidencial que las comisiones mixtas, tanto policiales y militares buscan hasta debajo de “las piedras” a “El Mono”, presunto cabecilla del ataque al comando y su mano derecha, conocido como “El Jefry”.

Los vecinos de Los Hornos lo conocen como “El Mono” de Las Vegas de Palo Negro, quien supuestamente lidera una banda de antisociales.

Actúa junto a “El Jefry”, quien es otro de los supuestos implicados en el suceso que llamó la atención del colectivo aragüeño.

Se dijo que los antisociales pretendían rescatar a unos presos de los calabozos del Centro de Coordinación Policial, y los funcionarios frustraron la acción delictiva tras caerse a tiros con los delincuentes.

Durante el ataque, los hampones hirieron a una ciudadana de 75 años de edad, y un señor de 47 años, ambos se encuentran fuera de peligro, se informó a los periodistas.

Al cierre de esta edición, se informó que las comisiones seguían peinando la zona tras la captura de “El Mono” y su compinche, así como de los demás autores del suceso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo