Un hueco acecha en la calle Sucre de Brisas del Lago

Se abrió un enorme y peligrosos hueco entre la calle Sucre y San José de Brisas del lago, representando un riesgo para los transeúntes y conductores, especialmente en horas nocturnas.

Ante el peligro que acecha, los vecinos denuncian que esta problemática tiene bastante tiempo, y que numerosos carros han caído en la tronera con los daños que eso representa, además de los niños de la comunidad que han resultado lesionados al caer en el hueco.

Glen Tirado

Respecto a la situación, Glen Tirado dijo: “Asumo que como el terreno es débil a consecuencia del lago eso ha cedido y se fue formando poco a poco hasta convertirse en un hueco de gran tamaño”.

Por su parte, Yorman Martínez enfatizó: “Eso tiene años y siglos así, por aquí pasan los niños que van a la escuela, eso representa un peligro para ellos, eso era una alcantarilla, estaba una cloaca y se abrió sin más ni más”.

Yorman Martínez

Igualmente Leimis Serven agregó: “Eso era un hueco pequeño y empezó a abrirse poco a poco hasta que pasó un camión y lo terminó de hundir, más adelante se está abriendo otro, ese que está allí grandote empezó pequeñito y mire como va”.

Leimis Serven

Los angustiados vecinos están alarmados por las llegadas de las lluvias, ya que el terreno puede seguir cediendo y profundizarse el hueco.

Al respecto, Serven aseguró que “ese hueco es un peligro para los niños que pasan a diario, por aquí hay 2 escuelas y es un paso obligado. Si empieza a desbordarse con aguas negras nuevamente se convertirá en un foco de contaminación”.

Asimismo, Yitsuby Fernández resaltó: “Eso tiene como cinco meses, antes era más profundo, pero los mismos vecinos le han colocado escombros y rellenos, ya hay varios niños que se han caído allí”.

Yitsuby Fernández

Cabe destacar que los conductores deben montarse sobre la acera para poder pasar, ya que el hueco casi abarca el ancho de la calle.

Ante el peligro, los habitantes de la calle Sucre de Brisas del Lago piden a las autoridades regionales la solución a este problema que los aqueja, ya que temen por la seguridad de los vecinos y visitantes.

Los conductores también alzaron su voz de protesta para que sea asfaltada y reparada, no solo esta sino todas las calles del sector, ya que se encuentran en precaria situación vial.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA