Messi podría ser sancionado por dos años por acusaciones contra la Conmebol

El astro argentino, Lionel Messi, podría recibir una sanción de hasta dos años por sus acusaciones de corrupción a la Conmebol, con respecto al desarrollo de la Copa América Brasil-2019.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa”, dijo el futbolista luego del partido Argentina – Chile por el tercer puesto, que ganó la Albiceleste 2-1 y del que fue expulsado por una disputa con el defensor chileno, Gary Medel.

De igual manera, el capitán de la selección habría afirmado que el torneo estaba “armado” para Brasil, que resultó campeón tras derrotar 3-1 a Perú en la final.

Ante de estas declaraciones, el también capitán del F.C. Barcelona habría arremetido contra el arbitraje ed la Copa América, luego de ser derrotado 2-0 por la Canarinha.

“Todas las boludeces se cobraron a favor de Brasil, tarjeta para nosotros y para ellos no. Jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR”, afirmó Messi.

Ahora, el reglamento disciplinario de la Conmebol prohíbe cualquier comportamiento ofensivo, insultante y la realización de declaraciones difamatorias de cualquier índole. Por lo que si la organización decide aplicar las sanciones pertinentes, el “10” podría perderse la Copa América 2020, que organizarán entre Argentina y Colombia, y no podrá disputar las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.