Maduro solicitó a Sri Sri Ravi servir como mediador en diálogos con la oposición

Nicolás Maduro, solicitó este lunes al líder humanitario y embajador de paz indio, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, servir como mediador en los diálogos de paz con los sectores de la oposición, que se retomaron esta semana en Barbados.

“Hemos acordado a que nos ayude en todas las medidas, en los procesos de diálogo por la paz, así como ayudó a Colombia en los procesos de paz, que se desarrollaron entre la FARC y Gobierno de Colombia. Ha sido mediador en múltiples conflictos”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional calificó como satisfactoria la reunión con el líder humanitario de la India, y le agradeció su disposición y compromiso para consolidar la paz en el país.

“Le agradezco su visita a Venezuela y su disposición para ayudar con sus métodos de meditación con su filosofía del arte de vivir, ayudar a Venezuela a llevar adelante la paz, a la práctica de la no violencia, ayudar a nuestro país a encontrarnos, a reencontrarnos, a tomar el camino de la unión nacional”, enfatizó el mandatario venezolano.

En este sentido, reiteró la disposición del Gobierno Nacional de consolidar la paz en el país, para así poder trabajar para el reimpulso de la economía.

“Estamos dedicados a trabajar por la paz de la patria, por la unión nacional y la práctica de la no violencia que hace posible que todo se haga, se realice”, recalcó.

Este domingo, el Gobierno Nacional informó la reanudación de las fases de conversaciones con la oposición venezolana, para así llegar a un acuerdo nacional entre ambas partes.

El pasado 20 de mayo, los representantes del Gobierno Nacional y delegados de la oposición venezolana dieron inicio a los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país en Oslo, Noruega.

Desde 2013, Nicolás Maduro, ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía del Gobierno Nacional.

AVN