En Villa Mercedes de La Victoria viven en la penumbra total

En la parte alta de la urbanización Villa Mercedes de La Victoria, municipio Ribas, los habitantes denunciaron estar cansados de lidiar todos los días con la oscuridad que se vive en las calles del lugar, debido a la falta de un alumbrado público de calidad, por lo que exigen a los organismos competentes mejoras en este servicio.

En Villa Mercedes de La Victoria viven en la penumbra total
El agua llega a Villa Mercedes una vez a la cuaresma

“No sabemos cuántos llamados de atención hemos hecho y las denuncias que se han llevado a Corpoelec y a la Alcaldía y lo único que nos dicen es que no tienen bombillos para ponérselos a los postes de luz o simplemente nos ignoran. Tenemos años esperando que actúen las cuadrillas y aún no resuelven nada, seguimos solos y en el olvido”, manifestó Pilar Cabrera, residente desde hace 25 años.

Los pobladores aseguraron que la situación es verdaderamente angustiante tanto para ellos, como para los visitantes de la zona, pues los amigos de lo ajeno andan rondando en las noches y se aprovechan de la oscuridad para hacer de las suyas. Por lo que se mantienen constantemente en alerta cuando se acercan las horas de la noche.

Los postes se encuentran completamente deteriorados

“Una vez que se está metiendo el sol a eso de las 6:00 de la tarde nadie puede salir o está a merced de que le suceda cualquier cosa. Vivimos con toques de queda. La única manera que tenemos de iluminar un poco las calles, es con los bombillos de las fachadas de las casas y gracias a Dios que esos no se los roban, hasta ahora”, expresó Carlos Martínez.

Por otro lado, también mencionaron que este problema no sería el único, pues la distribución de agua por tubería va de mal en peor, obligándolos a cargar sus respectivos botellones hasta casas de vecinos que tienen tanques o a tomas de agua cercanas.

“Aquí a veces se va el agua hasta por quince días, un mes y debemos bandearnos como podamos, ya que los cisternas que mandan no nos beneficia a todos, sólo para vecinos seleccionados y los demás nos debemos chupar un cable, porque no tenemos dinero para pagar uno privado que cobran montos exagerados y en efectivo”, dijo Yurley Pérez.

Entre tanto, los afectados hacen nuevamente el llamado a las empresas que prestan los servicios de electricidad y agua, así como también la alcaldesa de Ribas, para que vengan y atiendan a la brevedad posible, la situación con el alumbrado y con la distribución del vital líquido y de esa manera mejore su calidad de vida.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo