Delcy Rodríguez se reunió con el enviado especial de la UE, Enrique Iglesias

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostiene una reunión de trabajo con el enviado especial de la Unión Europea (UE) para Venezuela, Enrique Iglesias, con el objetivo de afianzar la Diplomacia Bolivariana de Paz con organismos internacionales y continuar con el proceso de diálogo nacional.

 

Cabe destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha demostrado su total disposición para el diálogo nacional y la unión de todos los sectores de la vida nacional e internacional, en pro de garantizar la estabilidad y soberanía de la República.

A su vez, el Gobierno Bolivariano extendió a finales de marzo una invitación al representante de la UE, para visitar la Patria.

Así lo informó el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Sostuvimos una cordial conversación telefónica con Don Enrique Iglesias, enviado de la UE para Venezuela. Recordamos sus vínculos con el país; le informamos sobre el proceso en Oslo y le extendimos la invitación del Presidente @NicolasMaduro para que nos visite cuanto antes”.

La Unión Europea designó al economista y político uruguayo, Enrique Iglesias, en el rol de asesor especial para Venezuela ante ese despacho el 28 de mayo.

Venezuela recibe visita del líder humanitario y embajador de paz Sri Sri Ravi

En nombre del Gobierno Bolivariano, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió la visita de cortesía del líder humanitario y embajador de paz indio Gurudev Sri Sri Ravi Shankares, con el objetivo de consolidar la paz y afianzar el diálogo en Venezuela.

Esta visita del líder humanitario reconoce una vez más los esfuerzos de la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro, por garantizar la armonía en la Patria, quien ya ha realizado llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía del Ejecutivo Nacional.

Recordemos que desde 14 de abril de 2013, tras la primera victoria electoral, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su total disposición a discutir con los diversos sectores sociales del país los problemas nacionales y trabajar en conjunto para solucionarlos.

En la actualidad, el Estado venezolano promueve con apoyo del Gobierno de Noruega una nueva mesa de Diálogo de Paz para llegar a acuerdos en beneficio del pueblo. En total han sido más de 600 llamados a diálogo por la paz y la estabilidad efectuados por el presidente Maduro.