200 venezolanos regresarán a su país esta semana desde Ecuador

Un total de 180 venezolanos que se han acogido al plan “Vuelta a la Patria”, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, viajarán esta semana desde Ecuador a su país en dos vuelos, confirmó este lunes la Embajada en esa nación en Quito.

Se trata de los vuelos 32 y 33, que saldrán el martes y el miércoles, respectivamente, indicó a Efe una fuente de la Embajada al recordar que desde septiembre de 2018 se han beneficiado del plan 2.800 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Ecuador.

“A nivel de Latinoamérica son más de 14.000 repatriados”, añadió al referirse al plan “Vuelta a la Patria” de venezolanos retornados desde países como Perú, Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia.

A través del programa, el Gobierno de Nicolás Maduro fleta aparatos para repatriar a migrantes venezolanos que por diferentes circunstancias se encuentran en países latinoamericanos y desean regresar.

Una vez en el territorio nacional, el Ejecutivo de Maduro despacha autobuses para trasladar a los emigrantes retornados hasta cada región de la que son originarios.