Reconocen nuevos sitios de Italia como Patrimonio Mundial de la Unesco

Las colinas del proseco de Conegliano y Valdobbiadene, localidades italianas de antigua tradición vitícola, fueron incorporadas este domingo a la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La información la dio a conocer el canciller italiano Enzo Moaverro Milanesi, quien también expresó que el reconocimiento se fundamenta en la belleza paisajística, cultural y agrícola del lugar y en el gran trabajo promocional del país, reseña Prensa Latina.

La candidatura de Las colinas del proseco de Conegliano y Valdobbiadene obtuvo el reconocimiento tras cumplir los parámetros exigidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en cuanto su Valor Universal Relevante.

Para ser reconocido por la Unesco, el lugar debe ser un ejemplo excepcional de un asentamiento humano tradicional, del uso del suelo o del mar, representativo de una cultura o de la interacción humana con el ambiente, especialmente cuando ha devenido vulnerable al impacto de cambios irreversibles.

Con la incorporación de este nuevo sitio a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, son 55 los lugares que ostentan esa condición en Italia, con lo cual este país reafirma su liderazgo mundial en ese sentido.