Gobierno Nacional y la oposición continuarán ronda de conversaciones en Barbados

El Gobierno Nacional anunció que retomará las conversaciones con la oposición venezolana esta semana en Barbados, informó este el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro Rodríguez manifestó que con este nuevo proceso de negociación esperan que se logre un acuerdo nacional.

“La historia reconocerá el tenaz talante para el diálogo que han demostrado el gobierno Bolivariano, nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. Hacemos votos para que sus esfuerzos en la consolidación de la paz y el entendimiento nacional rindan frutos”, escribió en la red social acompañado de un comunicado realizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, donde se llevaban a cabo las conversaciones.

En la misiva, la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide, indicó que esta fase exploratoria comienza esta semana, así como reiteró “su reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación”.

El pasado 20 de mayo, los representantes del Gobierno Nacional y delegados de la oposición venezolana dieron inicio a los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país. Desde 2013, el Gobierno venezolano ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía.