Argentina derrota a Chile y se queda con el tercer puesto de la Copa América Brasil-2019

301

El Arena Corinthians vivió el fuerte encuentro entre Argentina y Chile, donde la Albiceleste derrotó 2-0 a la Roja para ubicarse en el tercer lugar del podio de la Copa América, en un partido que estuvo marcado por errores arbitrales y choques entre jugadores.

Al minuto 11 la Albiceleste abrió el marcador con una genialidad individual de Sergio Agüero, que recibió un pase largo de Lionel Messi y aprovechó el descuido defensivo para internarse en el área chilena y definir con un disparo cruzado a la portería de Gabriel Arias.

Y al 22 Argentina repitió la fórmula, esta vez con un pase en profundidad de Giovani Lo Celso para habilitar a Paulo Dybala, quien se coló entre la última línea de Chile y asestó un disparo cruzado imposible de atrapar para Arias.

Al minuto 57 Arturo Vidal redujo la diferencia en el marcador con un gol de penal luego de una falta de Lo Celso sobre Aránguiz dentro del área, que fue detectada por el VAR.

El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por una Argentina arrasadora y una lluvia de tarjetas. Lionel Scaloni optó por un frente de ataque distinto al que habían usado en los partidos anteriores, con la integración de Dybala, quien fue referente de la Albiceleste junto al Kun Agüero ambos autores de los tantos- y el capitán Leo Messi, para dominar a un Chile que salió mal posicionado en el terreno, con múltiples equivocaciones defensivas y poca intensidad ofensiva por la ausencia de Alexis Sánchez que tuvo que ser sustituido por Junior Fernandes al minuto 16 por una lesión.

De igual manera, en los primeros 45 minutos de juego, fue protagonista la euforia de los jugadores junto a la inexperiencia del árbitro Mario Díaz, que no supo controlar los choques de ambas selecciones y dejó un saldo de tres tarjetas amarillas para Chile, y la expulsión al minuto 37 de dos referentes de cada combinado, el defensa chileno Gary Medel y el astro argentino Lionel Messi, por un choque en el terreno, en lo que fue una sanción exagerada para el capitán del Barcelona.