YouTube prohíbe tutoriales que enseñen cómo hackear

La compañía YouTube, de propiedad de Google, acaba de actualizar sus políticas sobre contenido peligroso y ha incluido modificaciones relacionadas al hacking y al phishing.

​En una nueva publicación en su blog oficial, YouTube detalla ocho categorías cuyo contenido es sancionado en su plataforma, entre ellas las que contengan “instrucciones para suplantar una identidad o piratear”.

YouTube explica que este “es contenido en el que se enseña a los usuarios a burlar sistemas de seguridad informáticos o a robar datos y credenciales personales”.

Los canales que suban este tipo de contenido tendrán un aviso que los instará a cambiar el enfoque de sus videos. De continuar haciéndolo, el canal de YouTube será eliminado.

En tanto, esta medida, que ya ha comenzado a afectar a creadores de contenido, ha recibido críticas de parte de especialistas en tecnología, quienes afirman que esta restricción es poco clara y puede afectar a aquellas personas que informan sobre ciberseguridad o el llamado hacking ético.

“Me preocupan todos aquellos que enseñan infosec (ciberseguridad) y tratan de llenar los vacíos para las personas que están aprendiendo. A menudo es difícil, aburrido y costoso el aprender sobre ciberseguridad“, escribió en Twitter Kody Kinzie, un referente en ciberseguridad.

La plataforma también prohíbe el material sobre retos muy peligrosos, videos que expongan a menores de edad a situaciones de riesgo, bromas peligrosas, elaboración o consumo de drogas, etc.