Señalan a una comisión del Cicpc de matar de un tiro a un joven

Heraclio Maicán, mientras gestionaba la entrega del cadáver de su hijo en la medicatura forense de Bello Monte, dijo a los reporteros de sucesos que a su hijo lo mató de un tiro una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por estar en el lugar y con las personas equivocadas en el sitio del hecho, sector El Nazareno, parte alta de la Cota 905, municipio Libertador del Distrito Capital.

Señalan a una comisión del Cicpc de matar de un tiro a un joven
Foto/referencia

La víctima quedó identificada como José Manuel Maicán González, de 19 años de edad, y el hecho se registró a eso de la 1:30 de la tarde del pasado 2 de junio, cuando a unas cuatro cuadras de la casa donde vivía el joven con sus padres, estaba José Manuel en compañía de otros muchachos del sector, que al parecer son de mala conducta.

Al lugar se presentó una unidad identificada del Cicpc, que al intentar abordar a los jóvenes, salieron del lugar a toda carrera. El único que se quedó en el sitio fue Maicán González. Según testigos, le dijeron al papá del muchacho, que pese a no oponer resistencia y quedarse parado, los policías efectuaron disparos al aire, y uno de ellos lo hizo directo a la cabeza de José Manuel, quien quedó inerte en el sitio.

El señor Heraclio llegó al lugar, pero no pudo ver a su hijo porque los funcionarios habían acordonado la calle y no lo dejaron ingresar al lugar.

Según el señor Maicán, por la difícil situación económica del país, su hijo decidió irse a principio de enero del presente año a Bogotá, Colombia, pero como no le fue bien decidió regresar a finales de ese mes a su país. Era el segundo de tres hermanos. El mayor se encuentra residenciado en Santiago de Chile.

El señor Heraclio dijo que su hijo era sano practicaba básquet. Por no contar con recursos económicos no habían podido retirar el cadáver para su cristiana sepultura. Exigió a las autoridades que se haga justicia y la muerte de su hijo no quede impune.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas