Celtics abogan por la inclusión femenina en la NBA

Kara Lawson fue anunciada como nueva integrante del cuerpo técnico de Boston. La liga tiene la intención de incorporar más mujeres a los equipos.

Celtics abogan por la inclusión femenina en la NBA
Kara Lawson

Una campeona olímpica de Beijing 2008 se suma a los Celtics pero no para jugar. En la próxima temporada, Kara Lawson se incorporará al cuerpo técnico y cumplirá el rol de asistente en Boston, después de haber sido una estrella en la WNBA.

Lawson (38 años) también fue analista en la cadena ESPN tras su retiro como jugadora. Ahora, trabajará junto con el entrenador Brad Stevens y ocupará el lugar dejado por Micah Shrewsberry, que se marchó a la Universidad de Purdue.

Ex integrante de la Universidad de Tennessee, la seleccionaron en el draft en el 2003 y permaneció en la competencia hasta el 2015. Estuvo en Sacramento Monarchs, Connecticut Sun y Washington Mystics durante su carrera profesional.

La noticia llega un par de meses después de que el comisionado Adam Silver dijera que espera que la NBA incluya más entrenadoras en un futuro cercano: “Debe haber cerca de un 50% entre los árbitros. Lo mismo para los entrenadores. No hay razón para no tener mujeres“.

Becky Hammon tiene un puesto de asistente en San Antonio Spurs. En la última temporada también lo hizo Kristi Toliver en Washington Wizards. Y otras ocupan diferentes cargos menores dentro de los equipos.