Así celebró el Gobierno Nacional el Día de la Independencia

Este viernes se realizó el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres en Caracas para conmemorar 208 años de la Independencia de Venezuela.

En el acto encabezado por Nicolás Maduro, éste desarrolló un discurso mediante el cual destacó  el inmenso logro alcanzado por los libertadores hace más de 200 años. “Doscientos ocho años de República, rebeldes, en armas y combatientes”.

La actividad fue dirigida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; así como una nutrida representación de titulares del gabinete ejecutivo del Gobierno nacioonal. También participaron en el acto oficial, representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quienes a tempranas horas estuvieron presentes en la apertura del arca donde se encuentra la declaración del acta.

Maduro aprovechó la ocasión para señalar  que en los próximos días se ofrecerán detalles sobre el proceso de diálogo con la oposición, y expresó que se trata de “buenas noticias”. Aseguró que sigue apostando por el establecimiento de una mesa permanente de “diálogo por la paz”.