Buscan a “El Marianito” y “El Oreja” incursos en una cadena de homicidios

Se tuvo conocimiento, de manera extraoficial, que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la División de Homicidios del estado Aragua buscan entre “cielo y tierra” a los integrantes de una peligrosa célula criminal que opera en Las Tejerías y zonas aledañas involucrada en una cadena de homicidios y además es señalada como la presunta responsable de los asaltos a camiones de carga de mercancía ocurridos en la Autopista Regional del Centro y en otros hechos delictivos.

Foto/referencia

Se dijo que la organización criminal es liderada por dos sujetos, conocidos con los remoquetes de “El Marianito” y “El Oreja”, y la conforman al menos 11 delincuentes de alta peligrosidad.

Los antisociales se desplazan de un lugar a otro en motocicletas de alta cilindradas e incluso en vehículos; asimismo poseen un arsenal de alto calibre y son muy temerarios en sus acciones delincuenciales.

Se comentó que la banda tiene su centro de operaciones en Tiara del municipio Santos Michelena e incursiona en los sectores de Tiarita, Morocopó, El Castaño, La Esperanza, Las Dolores de Aragua y en la Autopista Regional del Centro, tramo correspondiente entre Las Tejerías y Revenga.

Se dijo que los funcionarios del Cicpc, pertenecientes al Eje de Homicidios, investigan a los cabecillas del grupo delictivo, incursos directamente en varios homicidios registrados en las últimas semanas.

Como autores de esos eventos sangrientos, se señalan a “El Oreja” y “El Marianito”, quienes actualmente se encuentran evadidos de la justicia y siguen incurriendo en muertes de personas trabajadoras.

“El Oreja”, rastrean sus pistas
“El Marianito”, se busca entre cielo y tierra

Gracias a la Red de Inteligencia Vecinal, los sabuesos identificaron plenamente a los demás integrantes de la organización criminal, conocida con esos apodos, quienes están siendo buscados “hasta debajo de las piedras”.

También se conoció que los antisociales actúan en horas nocturnas en la Autopista Regional del Centro, colocándose en sitios estratégicos de poca visibilidad, en donde arrojan grandes piedras y objetos puntiagudos en los canales de desplazamientos para obligar a los conductores de los vehículos a detener sus marchas y después ejecutar sus asaltos.

Asimismo son investigados por robos de camiones de carga de mercancía, y en aras de contener el avance de los antisociales, comisiones especiales del Cicpc se internaron hacia esos sectores para dar con el paradero de los líderes negativos y el resto de los antisociales. Por tal motivo, los sabuesos practican una serie de allanamientos.

Al cierre de esta edición, se informó que los funcionarios se mantenían practicando visitas domiciliarias en algunas zonas puntuales del municipio Santos Michelena. Por lo tanto, los sabuesos agradecen a las comunidades que manejan alguna información sobre el paradero de “El Marianito” y “El Oreja”, no duden en comunicarse con la institución policial a través del 0800 24272-24 las 24 horas del día.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ