Aprehendidos tres atracadores que operaban en La Encrucijada

667

Tres individuos identificados como José Enrique Salcedo Moreno, Dangelo José Malpa Medina y Eudomar Enrique Rotondaro Garrido, quienes minutos antes atracaron a una ciudadana en los predios de La Encrucijada de Turmero del municipio Santiago Mariño, fueron aprehendidos por comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.

Aprehendidos tres atracadores que operaban en La Encrucijada
Foto/referencia

La captura se materializó a eso de las 6:00 de la tarde del miércoles en La Encrucijada de Turmero.

De acuerdo a las investigaciones, a los sospechosos se les incautó una pistola, tipo facsímil y una cartera contentiva de tarjetas de crédito, de débito, dinero en efectivo y documentos de la agraviada.

Asimismo un vehículo marca Ford, modelo Fiesta de color azul, placas GBP03W, año 2001 y otros elementos.

En la gráfica se observa a uno de los ladrones

Según las pesquisas preliminares, los hampones se situaban estratégicamente en esa zona comercial a “pescar” a sus víctimas, preferiblemente mujeres y en un descuido ejecutaban sus ataques.

La situación irregular se venía repitiendo con mucha frecuencia y muchas de las víctimas consignaron las denuncias en la sede policial en la urbanización Andrés Bello en la zona norte de Maracay.

Y en respuesta a las denuncias, las comisiones de la DIEP, siguiendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, se trasladaron a ese sitio, iniciando un trabajo de inteligencia.

Tras pernoctar varias horas en ese lugar, los funcionarios escucharon los gritos desesperantes de la ciudadana, señalando que había sido robada por un trío de hampones y en un procedimiento “en caliente”, se logró la captura de los delincuentes, quienes quedaron en manos del Ministerio Público. En el transcurso de las próximas horas serán presentados ante los tribunales correspondientes.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ