Destituidos 78 funcionarios de la policía de Carabobo

A través de una supervisión técnica realizada por el Viceministerio de Sistema Integrado de Policía (Visipol) se detectaron irregularidades de ingresos en las diferentes policías del país.

Destituidos 78 funcionarios de la policía de Carabobo
Foto/referencia

El Instituto Autónomo de la Policía de Carabobo, desincorporó de sus filas a una cantidad de funcionarios por presentar irregularidades en sus expedientes de vida. El director de Iampoval, Freddy Tallaferro Feroso informó, “durante las inspecciones realizadas el año pasado, se visualizó este tipo de irregularidad, por lo que se ordenó la exclusión del sistema a aquellos funcionarios que no presentaran justificación sobre las incongruencias en sus expedientes”.

De esta misma manera agregó que ante esta situación, el órgano rector diseñó el Sistema Biométrico Policial (Sibipol), que genera en tiempo real un registro de los ingresos y egresos de funcionarios activos de los diferentes cuerpos de seguridad del país, con el propósito de evitar este tipo de irregularidades.

Indicó que durante las inspecciones realizadas el año pasado, se visualizó este tipo de irregularidad, por lo que se ordenó la exclusión del sistema a aquellos funcionarios que no presentaran justificación sobre las incongruencias en sus expedientes.

En este sentido, enfatizó que actualmente están trabajando con dureza en la depuración del organismo de seguridad, al tiempo que apuntó que en las próximas semanas se sumarán nuevos funcionarios, quienes han estado recibiendo la formación adecuada para el ejercicio de sus funciones en beneficio de la población valenciana.

elsiglo