Desarticulada banda de “El Jerry” en Naguanagua

169

Funcionarios de PoliCarabobo desmantelaron la banda delictiva “El Jerry”, tras capturar a sus cinco integrantes mediante un procedimiento registrado en el municipio Naguanagua.

Desmantelada banda delictiva “El Jerry” en Naguanagua

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que efectivos adscritos a la Brigada Motorizada desplegados en el sector Brisas de Carabobo, avistaron a tres sujetos, quienes al notar la presencia de los funcionarios emprendieron la huida, indicando a sus cómplices que se acercaba la comisión.

Asimismo resaltó el comisario, “de inmediato los antisociales huyeron en veloz carrera, originando una persecución, tras la cual lograron ser interceptados por los uniformados, quienes también practicaron el arresto de otros dos sujetos, quienes al momento de la huida ingresaron a una residencia en la que fueron capturados”.

Comisario jefe Pedro Velasco, director general de PoliCarabobo

Indicó Velazco que los antisociales con edades comprendidas entre 37 y 18 años, además de dos adolescentes, integraban la organización hamponil “El Jerry”, líder de la banda, quien fue aprehendido durante la actuación.

Esta organización criminal se dedicaba al robo y hurto contra estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), y mantenían en zozobra a los habitantes de los barrios y comunidades adyacentes a la casa de estudios, explicó.

Durante el hecho fue incautada un arma de fuego tipo rifle de pistón y tres réplicas de pistola, con los cuales se dedicaban a realizar los robos, además de estar relacionadas en diversos delitos registrados recientemente en el sector, por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Capturado con facsímil

Sobre otro procedimiento, la autoridad de PoliCarabobo agregó que efectivos adscritos a la estación policial Guacara, en el sector de Nueva Florida, arrestaron un individuo de 28 años, por el decomiso de un facsímil, el cual habría utilizado para despojar de un teléfono celular a una ciudadana minutos antes de su detención.

Apuntó el Comisario Jefe que la Policía Regional se mantiene desplegada en operativos constantes, con el objetivo de disminuir las incidencias delictivas y ofrecer un estado seguro en donde reine la paz, al tiempo que sostuvo que la presencia policial se mantiene activa con operativos diurnos y nocturnos para garantizar seguridad y prestar apoyo a cualquier irregularidad.

 

elsiglo

Loading...
Cacique