Cayó muerto uno de los sospechosos del hurto a galpones de TransMaracay

En el momento cuando los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua (DIEP-PA) se encontraban investigando una banda que aparece como responsable del hurto cometido contra los galpones de TransMaracay, se registró un enfrentamiento con varios de los sospechosos.

Lugar donde se registró el suceso en horas del mediodía de ayer

La acción policial se llevó a cabo en horas del mediodía de este jueves, específicamente a las 12:30 minutos de la tarde en la calle 6 de la urbanización Las Margaritas del sector El Tierral del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Se informó que el sospechoso que le hizo frente a las comisiones policiales quedó identificado como Daniel Alberto Betancourt, de 28 años de edad, conocido con el alias de “Daniel El Flaco”.

Se dijo que en el sitio del suceso se recuperó una escopeta calibre 40, y otras evidencias de interés investigativo.

“Daniel El Flaco”, según los registros del Sistema Integral de Información Policial, presentaba registros ante la Subdelegación de Caña de Azúcar por el delito de hurto de vehículos del año 2013, según causa número 20-725.

También aparecía implicado en el robo a la empresa TransMaracay ubicada en El Tierral, y en otros hechos delictivos.

Las fuentes consultadas informaron que las comisiones de la DIEP, cumpliendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua, general José Gregorio Viloria, se trasladaron a la comunidad a investigar a los autores de ese hecho delictivo ocurrido recientemente.

De acuerdo a las evidencias y análisis de algunos elementos, se permitió identificar a los responsables de la acción hamponil. Se trata de la banda “El Comiquita”.

Al llegar a la calle 6, los funcionarios avistaron a varios de los sospechosos, a quienes se les dio la voz de alto y uno de ellos, desacató la orden. En medio de la situación irregular, “Daniel El Flaco” accionó una escopeta, registrándose posteriormente un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, Betancourt cayó herido e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, donde fue ingresado sin signos vitales. Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc iniciando las averiguaciones del caso, mientras que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo