Rusia confirmó su disposición a mantener contactos equitativos con la UE

Rusia siempre está preparada para mantener contactos con la Unión Europea, pero tienen que ser equitativos y orientados al beneficio mutuo, dijo el vicecanciller ruso Alexandr Pankin preguntado por los periodistas sobre las perspectivas del diálogo con los nuevos dirigentes de la UE.

“Siempre estamos preparados a contactar, por supuesto, solo queremos hacerlo en pie de igualdad y en provecho recíproco”, señaló en el foro de debates Valdái.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó el 2 de julio que los líderes de la UE reunidos en Bruselas acordaron la lista de candidatos para los cargos clave de las instituciones europeas, incluida la presidencia de la Comisión Europea.

A este último puesto se promovió la candidatura de la ministra de Defensa de Alemania, Ursula Gertrud von der Leyen.

El canciller español en funciones, Josep Borrell, pretenderá sustituir a la actual jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El Consejo Europeo promovió la candidatura de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para la presidencia del Banco Central Europeo.

La candidatura para ocupar la presidencia de la Comisión Europea —para ser aprobada— necesita reunir la mayoría de votos en el Parlamento Europeo. La votación se organizará a mediados de julio.

El nombramiento oficial al cargo de alto representante de la política exterior de la UE supone aprobación previa por el presidente de la Comisión Europea.

Discriminación de los productores rusos

Asimismo, Alexandr Pankin agregó que Rusia debe contrarrestar la discriminación de sus productores al promover los productos nacionales en los mercados extranjeros.

“Se plantean dos tareas: oponerse a la discriminación de los productores y los exportadores rusos, apoyar a las personas interesantes y promover nuestros proyectos, productos y servicios”, dijo.

Según Pankin, importa mucho conocer bien la historia de la empresa privada del país de estancia.

“Antes de inaugurar una sucursal en el exterior, es necesario estar al tanto de las barreras con que chocará en condiciones de la campaña de la “toxicidad” de los círculos empresariales rusos, que se aviva en el extranjero”, advirtió.

Fuente: Sputnik