Joao Félix se viste de colchonero

Se acaba de confirmar de manera oficial. La perla lusa, procedente del Benfica, arriba a la capital española para ser el futuro líder del cuadro rojiblanco.

Joao Félix

El Atlético de Madrid tiene, por fin, a su nueva estrella, el que está llamado a coger el testigo que Antoine Griezmann ha dejado vacante. Hablamos de João Félix, el joven de 19 años que acaba de ser anunciado como flamante fichaje del cuadro colchonero. Sin duda, supone una inyección de moral para la parroquia rojiblanca de cara a afrontar con ilusión y optimismo la temporada 2019-2020.

Talento tiene por cantidades, algo que ha evidenciado en el campeonato luso y en la Europa League. Es un jugador ágil, veloz, con un magnífico toque de balón, polivalente y posee una definición estupenda. Recuerda en ciertos aspectos a Griezmann, sobre todo cuando el francés llegó del Atlético desde la Real Sociedad. De hecho, Simeone ha sido una de las razones para convencer a João Félix de su llegada a Madrid, por quien el Atleti ha depositado 126 M€ en las arcas del Benfica y firma para los próximos siete años.

Tenía varios pretendientes en Europa, entre ellos el Manchester City de Pep Guardiola, pero finalmente lucirá la casaca rojiblanca. No cabe duda que se trata de una apuesta de futuro, merced a que es un futbolista que tiene una enorme proyección para seguir creciendo en todos los aspectos en el deporte rey. ¿Podrá ser el líder dentro de unos años del Atlético de Madrid?

Es innegable que el gran sueño de los colchoneros, Simeone mediante, es conseguir la ansiada Champions. Ese título que, con el argentino en el banquillo, acarició en 2014 en Lisboa y en 2016 en Milán, pero donde acabó cayendo cruelmente en sendas ocasiones ante su eterno rival: el Real Madrid. ¿Tendrá una reválida el ’Cholo’ con su Atleti? Habrá que ver si João Félix aporta ese plus necesario para reinar en Europa.