De golpiza mataron a ecuatoriano luego de ganarle una pelea a puños

Eduardo Haroldo Chique Barcia, de 33 años de edad, murió en el Hospital de los Seguros Sociales Dr. Miguel Pérez Carreño. El hombre presentó fractura de cráneo producido por golpes asestados por un individuo que juró vengarse al no poder ganarle a los puños.

De golpiza mataron a ecuatoriano luego de ganarle una pelea a puños
Foto/referencia

En días pasados, Chique Barcia, natural de Ecuador, pero con varios años en Venezuela, sostuvo una discusión con un sujeto, en el sector Los Telares de Palo Grande, parroquia Caricuao, al sureste del municipio Libertador. De los insultos los hombres se fueron a las manos, pero el ecuatoriano ganó la pelea. El perdedor, antes de irse le gritó a su oponente: “Esto no se va a quedar así”.

La amenaza la cumplió el sujeto, que presuntamente con un objeto contundente golpeó varias veces en la cabeza a Chique Barcia, quien fue trasladado al hospital, donde minutos después falleció.

El autor del homicidio fue identificado y quedó solicitado en todo el territorio nacional. La víctima dejó cinco hijos.

Un obrero

En el interior de su residencia ubicada en un sector de Los Flores de Catia, al oeste del municipio Libertador, fue asesinado a golpes y puñaladas Richard Jonahuri Mentado Melo, de 37 años de edad.

El hombre compartía la residencia con un hermano que no se encontraba para el momento del suceso. El pasado 25 de junio, Mentado dormía plácidamente y varios sujetos ingresaron a eso de las 3:00 de madrugada a la casa, y le cayeron a golpes al hombre, pero no conformes lo apuñalaron.

Los homicidas se apoderaron de enseres y objetos de valor. La víctima laboraba como obrero de la construcción y era el quinto de siete hermanos. Por no tener los recursos económicos, no fue sino hasta este martes cuando los deudos pudieron retirar el cadáver de la medicatura forense.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas