3-0. Perú le gana a Chile y llega a la final de la Copa América

473

El Arena do Gremio vivió el encuentro entre un irreverente Perú que dejó a Chile sin el tricampeonato, al golearlo 3-0 para ganar el clásico del Pacífico y perfilarse como rival del anfitrión Brasil en la final de la Copa América.

En una jugada colectiva y con un cabezazo tras un centro al área, André Carrillo habilitó a Edinson Flores para que este rematara un disparo cruzado al segundo poste de Gabriel Arias y dar el 1-0 en el minuto 21 del partido.

Al minuto 38 Perú aprovechó un descuido de Chile para proponer un contraataque liderado por André Carrillo, quien se escapó por la banda en lo que el portero Arias cometió el catastrófico error de abandonar la portería para intentar interceptarlo, sin embargo, el volante dio el centro que atajó Yoshimar Yotún para definir a dos toques desde fuera del área.

La Blanquirroja dominó la primera parte del encuentro con una exposición de juego veloz y colectivo que casi anuló a la Roja. Los dirigidos por Ricardo Gareca comenzaron el partido con todas sus líneas bien plantadas y atacando ferozmente el área chilena, en lo que jugadores como Paolo Guerrero y Christian Cueva abandonaron sus perfiles individuales para dar una ofensiva organizada junto André Carrillo, Edinson Flores y Yoshimar Yotún, que resultó en el primer tanto del encuentro.

Por otra parte, el combinado chileno abundó en las equivocaciones durante los primeros 45 minutos de juego, en lo que se vió forzado a defender -con la dupla de Guillermo Maripán y Gary Medel- y jugar en su propio terreno frente a lo que fue un imbatible Perú que no le permitía avanzar del medio campo, sin embargo, en una de sus pocas aproximaciones al área peruana, salieron a relucir una serie de errores aprovechados por Carrillo -quien fue clave en el ataque peruano-, para dar el segundo del partido en asociación con Yotún.

Con información de Noticias24