2-0. Brasil gana y sella su pase a la final de la Copa América

El estadio Mineirao fue testigo de un verdadero superclásico sudamericano, donde el local Brasil jugó un partido inteligente para superar a una arrasadora Argentina con resultado de 2-0, para sellar su pase a la final de la Copa América.

Brasil

Al minuto 71 la Canarinha aprovechó las líneas adelantadas en Argentina y propuso un contraataque guiado por Gabriel Jesús, que con par de genialidades superó la defensa de Pezzella y Foyth para habilitar a Roberto Firmino quien de un toque en el área definió el 2-0 en el marcador.

La primera parte del encuentro comenzó dominada por un Brasil arrasador que quiso dar muestra de su jerarquía en casa, que fue notoria con la magistral anotación del primer tanto de la Canarinha. Sin embargo, rápidamente los de Argentina comenzaron a responder con su las asociaciones entre Lautaro Martínez, Kun Agüero, Leandro Paredes y el astro Lionel Messi, quienes lograron generar peligro en la portería de Alisson Becker, llevando a relucir la paridad en el juego, pero sin poder dar el empate.

Los primeros 45 minutos, fueron además muestra de paridad entre las dos selecciones de élite, con una Verdeamarela bien plantada en todas sus filas sobre el terreno, con un Dani Alves como motor del equipo, frente a una Albiceleste que aunque tuvo varios errores en el medio campo, contó con hombres clave como Juan Marcos Foyth para contener las llegadas brasileñas.

Llegada la segunda mitad el partido se tiñó de Albiceleste, con una selección argentina que salió arrasando contra el área brasileña con múltiples llegadas de peligro, disparos a los postes y a las propias manos del Alisson, obligando a lo de Brasil a defender. Sin embargo, los de la Canarinha no se limitaron a aguantar el ataque argentino y siguieron dando muestras de su veloz juego colectivo aprovechando las contras para generar peligro, lo que les sirvió para plasmar la sentencia en la segunda mitad.