Vuelco de gandola con un tanque de guerra causa severos daños en la ARC

Aún se encuentra restringido el paso vehicular por la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Maracay, a la altura de Tazón,  luego de que una gandola que transportaba un tanque T72b1, perteneciente al Ejército venezolano, chocara con un objeto fijo, fracturara parte del muro perimetral y abriera un boquete en el asfalto.

El sábado en la noche una gandola transportaba un tanque hacia Caracas –según informó Rocío San Miguel, activista por los derechos humanos y directora de Control Ciudadano– para los preparativos del acto del 5 de julio y se volcó en la curva de Tazón, lo que causó el desprendimiento de la unidad militar que cayó al barranco, generó daños en la vía y dejó una persona lesionada.

Desde ese momento y todavía hasta este lunes  en la mañana había dificultad para transitar hacia Maracay.

Una cuadrilla trabajó este domingo sobre el hueco. Lo rellenaron, pero no sustituyeron la capa asfáltica. Este lunes, cuando estaba previsto su culminación, los obreros retrasaron el bacheo por el mal tiempo.

El muro perimetral que se partió y desniveló tras el impacto de la gandola aún no había sido enderezado.Un camión, en horas del mediodía, permanecía atravesado ocupando dos canales de circulación a la altura del kilómetro 5.

El Ministerio de Transporte Terrestre, en horas de la tarde de este lunes, no había dado detalles sobre la restitución por completo del tránsito vehicular. Los conductores están usando como opciones la carretera vieja Las Mayas, la Panamericana hasta Tejerías, Baruta-Hoyo de la Puerta y la carretera Mariche-Santa Lucía.