San Juan fue honrado por Concejo Municipal de Girardot

Este sábado, la comisión de Turismo y Recreación de la Cámara Municipal de Girardot, direccionada por la concejal, Chris Soto junto al edil Raúl Ramírez realizaron una sesión solemne, donde celebraron junto a las festividades en honor a San Juan Bautista en comunidades de la mencionada jurisdicción.

San Juan Bautista fue honrado por la Municipalidad

La actividad, la cual estuvo caracterizada por el colorido y las danzas, contó con la presencia del cultor y coreógrafo, Luis Alfredo Mencia, quien como orador de orden relató su historia de 45 años siendo parte de tan importante tradición venezolana.

Además, las cofradías San Juan de las Gracias, San Juan Rico del Recurso y San Juan de La Coromoto, recibieron un merecido homenaje, mientras que Reyna Faneite, Tibisay Santana, Paula Uribe; entre otros, fueron condecorados con la medalla San Juan Bautista, personalidades culturales, quienes a pesar de no estar presentes físicamente, sus legados continúan en los corazones y memorias de lis sanjuaneses.

La concejal Soto acotó, “la ciudadanía se hace y se dignifica de lado a las costumbres y tradiciones que se van desarrollando en la ciudad, y el deber de nosotros como sociedad es realzar y honrar tales manifestaciones”, resaltó. Soto expresó su respeto y admiración a todas aquellas personas que día a día se dedican a trabajar para fortalecer y enriquecer las tradiciones del país.