Joven perdió ambos ojos por disparo de perdigones durante protesta por falta de gas en Táchira

 El joven Rufo Velandria, de 16 años, quien protestaba por falta de gas doméstico en Táriba, estado Táchira, fue herido con disparos de perdigones a quemarropa en su rostro, lo que le vació ambos ojos, denunció este lunes el diputado al Consejo Legislativo de Táchira Juan Carlos Palencia.

“Rechazamos la #BRUTAL #REPRESION de la #pnb donde el joven Rufo Velandria de 16 años le fueron vaciados los 2 ojos por disparos de perdigones a quema ropa en la cara, donde el #pueblo #tariba #táchira protestaba pacíficamente por la falta de gas. Otra violación más de los #DDHH”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, rechazó el ataque “desmedido” de los funcionarios y aseguró que el joven perdió sus ojos por los perdigones propinados por un efectivo “policial irresponsable”.

El legislador publicó un video donde se ve la acción represiva de la PNB, así como una fotografía de Velandria ensangrentado y tapándose los ojos.

Este lunes se desarrolló una protesta por falta de gas en la comunidad de Táriba que terminó siendo dispersada y reprimida por los cuerpos de seguridad de esa entidad andina.