Un aviador asesinó al funcionario y el escolta en San Jacinto

Luego de las experticias científicas y el trabajo de campo realizado por los funcionarios del Cicpc, pertenecientes a la Base de Homicidios de Maracay, se logró identificar y dejar en claro el homicidio cometido contra 2 personas en las adyacencias del parque ferial San Jacinto.

A través de las cámaras de seguridad, de algunos establecimientos cercanos al sitio del suceso, se pudo identificar al sujeto que dio muerte a Omaña Márquez Brayan Dannielgie, de 23 años de edad, de oficio funcionario policial y a Guerrero Correa Deivy Albert, de 30 años de edad, quien prestaba servicio como escolta. Ese hecho ocurrió en la madrugada del sábado 22 de junio.

Todo comenzó en una noche de tragos, y al parecer en medio de la celebración, Deivi Albert Guerrero y un efectivo castrense, de rango primer teniente del componente Aviación, sostuvieron una acalorada discusión.

Omaña Márquez Brayan, funcionario policial

Ambas personas sacaron a relucir sus armas de fuego para amedrentarse mutuamente, mientras se gritaban y decían improperios propios de la discusión. Seguidamente el funcionario, perteneciente a la Policía Comunal, se percató del asunto e inmediatamente trató de intervenir para evitar una tragedia.

En acto seguido los hombres siguieron con la riña y amenazas que en pocos segundos concretaron en un hecho de sangre, originándose un intercambio de disparos que alcanzó también al oficial de la PA que nada tenía que ver con el asunto.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el militar fue identificado como Willy Sosa y tiene el grado de primer teniente, se desconoce si fue el causante de ambas muertes o de una de ellas.

Deivy Correa, escolta

Por el caso hay 2 detenidos que se encargaron de robar a las víctimas mientras yacían en el pavimento. Los sospechosos fueron presentados antes los tribunales correspondientes a quienes, luego de la audiencia, le dictaron a uno de ellos régimen de presentación y el segundo libertad plena.

Por su parte, se libró una orden de captura contra el militar implicado en los hechos ocurridos en San Jacinto, y se espera que en las próximas horas efectivos del Cicpc del Eje de Homicidio de la subdelegación de Maracay den con el paradero del responsable del acto criminal.

Como es de recordar que el hecho se suscitó a las 4:00 de la madrugada del sábado 22 del mes en curso, cuando Omaña y Deivis se encontraban en las adyacencias de un reconocido restaurante detrás de la manga de coleo disfrutando de unos tragos.

Al principio los funcionarios manejaron la hipótesis del robo, al percatarse que los cadáveres no tenían sus pertenencias, sin embargo, durante las investigaciones y entrevista de los testigos del hecho dieron con la verdadera causa del homicidio quedando plenamente esclarecido, cerrando el caso con el móvil de la riña.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ