Tercer Wimbledon de Stefanos Tsitsipas, el hombre con más victorias este año

Muchos de los ojos de los aficionados al tenis estarán fijados este lunes en el griego Stefanos Tsitsipas, que en su tercera participación en Wimbledon figura como séptimo favorito, y es el hombre con mayor número de victorias en lo que va de temporada: 34, dos más que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Foto/Referencia

Tsitsipas abre su concurso en el All England Club contra el italiano Thomas Fabbiano, 102 del mundo, después de que en 2018 alcanzara los octavos de final para ceder con el estadounidense John Isner. En 2017, el serbio Dusan Lajovic fue su verdugo en primera ronda.

Con tres títulos en su palmarés, dos de ellos este año, en Marsella y Estoril, además de la final de Dubai y del Mutua Madrid Open y las semifinales del Abierto de Australia y Roma, el jugador ateniense está llamado a convertirse en uno de los jugadores clave en el futuro para suceder a los Djokovic, Nadal y Federer.

Djokovic, defensor del título en Wimbledon, será el encargado de abrir la pista central este lunes a las 13.00 hora local, contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

EFE