Se fugaron varios detenidos de calabozo de PoliChacao

En horas de la mañana de este jueves se conoció de la fuga de 6 hombres que se encontraban en uno de los calabozos de la Policía Municipal de Chacao, estado Miranda, los seis sujetos lograron burlar la vigilancia en hora de la madrugada.

Foto/Referencia

Los evadidos quedaron identificados como Erick Moisés Ávila Rodríguez, Pablo Antonio Acosta Uzcátegui, Víctor Gabriel Espinoza Rondón, Anderson Jesús Santander, Wilmer Johan Rojas González y Gabriel Enrique Sánchez Chacón, quienes estaban detenidos por diferentes delitos, según la legislación nacional.

Se conoció que en la sede de PoliChacao existen unos 11 calabozos pequeños, donde hay entre 80 a 90 detenidos, una cifra reducida, en comparación con los 180 y 190 hombres que metían en los pequeños espacios, cuando estaba implementado el “Plan Cayapa”.

Trascendió que los seis hombre salieron del reciento luego de abrir un boquete en el techo y tras saltar por varias edificaciones lograron llegar a la calle.

En la sede policial estaban a la espera de un representante del Ministerio Público a fin de levantar un informe de lo ocurrido. Mientras tanto, comisiones de la Policía Municipal de Chacao, Policía del estado Miranda y Policía Nacional Bolivariana desplegaron un operativo para lograr recapturar a los evadidos.

Familiares de los detenidos se apostaron en la parte posterior de la edificación policial, que acudieron a la visita y llevarles alimentos, pero debido a la evasión, fue suspendida la visita a los presos.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas