Se cumple un siglo de la muerte del Dr José Gregorio Hernández

Este sábado 29 de junio, los venezolanos se unen en oración por el centenario de la muerte del venerable trujillano Dr José Gregorio Hernández, quien fue, medico, científico, profesor y filántropo venezolano, cuyo legado continúa vigente en espera de su beatificación.

Se cumple un siglo de la muerte del Dr José Gregorio Hernández
A un Centenario del Fallecimiento del venerable José Gregorio Hernández

Laura Zambrano, encargada de la oficina que postula la causa de beatificación del venerable doctor José Gregorio Hernández, señala que en todo el país habrá conmemoración, ya que la devoción está extendida a lo largo y ancho de la geografía nacional. En la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, los fieles se concentrarán en el espacio donde están enterrados los restos del médico, que en estos años se ha convertido en un centro de peregrinación y devoción.

José Gregorio Hernández murió el 29 de junio de 1919, tras golpearse la cabeza con el borde de una acera, luego de recibir un golpe por un automóvil Hudson, en la esquina de Amadores, en Caracas, mientras realizaba una visita médica.

“Médico de los Pobres”

Tras su muerte se le han atribuido diversos milagros y curaciones que llevaron a que en 1949 el Vaticano iniciara una investigación, y en 1986 el Papa Juan Pablo II le asignara la jerarquía de “Venerable”.

Este sábado, el cardenal Baltazar Porras oficiará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas a las 5:30 pm, para pedir por su pronta beatificación.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que los venezolanos admiran a José Gregorio Hernández no solo por su faceta de devoción religiosa, sino por ser ejemplo, que dio su vida por el país ayudando a los más humildes, usando sus conocimientos en medicina con una inmensurable ética y profesionalismo, alcanzando grandes logros científicos para la época de ese país rural de principios del siglo XX.

elsiglo