Regresan al país 90 venezolanos desde Brasil con el Plan Vuelta a la patria

A través de su cuenta en la red social twitter la cancillería venezolana informó que este sábado retornan desde Boa vista, Brasil, 90 venezolanos y venezolanas a través del Plan Vuelta a la Patria.

“Llegan a Venezuela 90 connacionales procedentes de Boa Vista. Por tierra y gracias al Plan Vuelta a La Patria estos venezolanos y venezolanas hoy regresan a sus hogares”, precisó la Cancillería.

La diplomacia venezolana destaca que quienes hoy retornan a sus hogares tomaron la decisión de abandonar el país debido a las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

El Plan Vuelta a la Patria fue impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en agosto del año 2018 para garantizar el retorno de venezolanos y venezolanas que no cuentan con recursos propios y salieron del país bajo engaños, empujados por las consecuencias del bloqueo económico.

Con estos, son 14.611 los venezolanos que han regresado al país a través del Plan, de los cuales 7.145 provienen de Brasil, 2.921 de Perú, 2.797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 fueron repatriados desde República Dominicana; desde Argentina, 434; de Chile, 272, y de Panamá y Uruguay, 1.

Con información de AVN