5-4 Uruguay se despide de la Copa América frente a Perú

La selección de Uruguay favorita al título se despidió En el Arena Fonte Nova , tras caer 5-4 en penales frente a Perú, salvada por Pedro Gallese que mantiene viva la esperanza Blanquirroja en la Copa América.

Peru

Con los goles de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edinson Flores, sumados a la magistral actuación de Pedro Gallese para frenar el disparo de Luis Suárez, Perú avanza a las semifinales del torneo continental.

EL primer tiempo del encuentro fue dominado inicialmente por la Blanquirroja, que salió bien parada en cada una de sus líneas para atacar el arco de Fernando Muslera y bloquear las salidas de Uruguay, con una dupla Luis Advíncula – Carlos Zambrano que fue una muralla defensiva. Sin embargo, la Celeste comenzó a dar muestras de su jerarquía y retomó el dominio con múltiples llegadas peligrosas a la portería de Pedro Gallese que acabó con un gol anulado de Nathian Nández por posición adelantada al minuto 27.

Ninguno de los dos conjuntos pudo romper el empate sin goles en el tablero en unos primeros 45 minutos llenos de una intensidad futbolística que fue realzada por la lluvia en el Fonte Nova.

Segundo Tiempo

Llegado el segundo tiempo la garra charrúa salió a relucir con un dominio del partido que mantuvo a Perú casi acorralado en lo que llegó el segundo gol anulado para Uruguay anotado por Edinson Cavani en el 59 por fuera de juego. En lo que la Celeste desarrollaba su asedio a los peruanos estos respondieron y volvió a teñir el partido con paridad en ambos terrenos. Aunque los uruguayos superaron en contundencia con un tercer gol anulado, esa vez de Luis Suárez también por posición adelantada al 73.

Con un juego complejo para ambas selecciones se fueron a los penales sin romper el marcador en el tiempo reglamentario.

El juez de línea y el VAR fueron severos verdugos para el juego uruguayo anulando tres tantos en el partido con la misma sentencia: el fuera de juego.

Aunque Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira superaron a Gallese, el solo disparo bloqueado a Suárez fue suficiente para dar la victoria al combinado inca.