Yandy Díaz decidió triunfo de Rays en extrainings

El tercera base cubano Yandy Díaz aportó un elevado de sacrificio por Tampa Bay en el decimoctavo episodio que rompió un empate que se formó en el segundo, y los Rays finalmente se despegaron de Minnesota para llevarse una victoria de 5-2 y evitar ser barridos por los Mellizos por primera vez en 13 años.

Foto/Referencia

Ryan Yarbrough (7-3), el octavo relevista y vigésimo segundo jugador usado por los Rays durante un partido que duró 5:42 horas luego que la lluvia retrasara por 57 minutos el primer lanzamiento, lanzó tres entradas en blanco que lo dejaron con el triunfo.

Después de que los primeros ocho relevistas de los Mellizos otorgaran sólo dos imparables en 10 entradas, Ryne Harper (3-1) se vino abajo en el decimoctavo al subir al montículo por tercer día seguido, y sexta vez en los últimos 10.

Los Rays llenaron la casa sin outs, tal como lo habían hecho en la décima entrada frente a un Blake Parker que impidió que anotaran.

Díaz conectó un elevado de profundidad media con un out al jardinero izquierdo venezolano Luis Arráez, cuyo fuerte tiro quedó ligeramente desviado y el receptor hispano Jason Castro no pudo hacer contacto a tiempo para sacar a Brandon Lowe, quien se barrió de frente en el plato.

Los lanzadores de Tampa Bay impusieron un récord de la franquicia con 22 ponches.

El bateo latino aportó poder a los Rays al tener a los cubanos Guillermo Heredia de 2-1 con una remolcada, y Díaz de 7-0 con carrera producida.

El dominicano Willy Adames se fue de 6-1 con anotada e impulsada.

Mientras que los Mellizos también recibieron ayuda del venezolano Arráez de 7-3 con una impulsada, los dominicanos Jorge Polanco de 7-2, anotada y Nelson Cruz de 5-1 y piso una vez la registradora.

EFE